viernes, 6 de marzo de 2020

¿QUÉ VAS A VER EN EL ENCUENTRO?

Se trata de una exhibición de Danzas del León Chino, donde los diferentes equipos van a mostrar sus habilidades y destrezas en esta disciplina. El león es manipulado por dos componentes del grupo y el resto acompañan los movimientos tocando unos instrumentos muy particulares de percusión china. 



El objetivo del león es conseguir coger el “Cai Qing” (採青) , un vegetal de color verde (tradicionalmente una lechuga) que podéis ver en cada una de las puestas en escena. Para llegar a él, el león, deberá pasar diferentes obstáculos y peligros realizando acrobacias y saltos. Además de mostrar diferentes estados anímicos como el miedo, desconfianza, nerviosismo, alegria... (saber +

Es necesario mucho entrenamiento y preparación para llegar a realizar estas coreografías. En estos momentos se está introduciendo en España esta disciplina y este Encuentro es la única propuesta en todo el país. Van a estar reunidos los mejores equipos de toda España para mostrar sus trabajos. Es una oportunidad única poder ver a estos leones danzando aquí en la Vall d’Uixó. 


Esperamos que sea de tu agrado y disfrutes del espectáculo. No temas en aplaudir cuando algo de lo que veas te impresione o te guste, los bailarines te lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario