viernes, 18 de mayo de 2018

CRUZAR EL PUENTE, LA PROPUESTA DE HONG TECK PARIS

Los bancos son uno de los elementos más utilizados en las danzas de león y adquieren multitud de significados según la historia que se cuente y los elementos que lo acompañan.  Pueden representar una puerta, el cuerpo de un animal, las tres montañas sagradas, un personaje histórico o un puente.  

Hong Teck París nos deja su particular versión de cruzar el puente, formado por dos bancos. Normalmente sabemos que se trata de un puente porque suele colocarse debajo del mismo una tela o una moqueta de color azul que da a entender que hay un rio y el banco hace de puente. Otras veces se decoran los bancos  con diferentes materiales que evidencian de forma explicita que se trata de un puente. 

Es una de las performance- rutina más utilizadas por su simplicidad en el montaje, pero que guarda en su ejecución una gran dificultad técnica. Los bancos son elementos muy inestables que necesitan de precisión en el movimiento para no caer, pero tampoco para que no tumbe durante la ejecución.  

Hong Teck París nos muestra su particular trabajo en los bancos dentro de la rutina de cruzar el puente.  Una vez más el Encuentro  nos da la oportunidad de conocer y entender mejor la cultura china.


No hay comentarios:

Publicar un comentario