domingo, 4 de marzo de 2018

YING SHOU QUAN (Valencia) PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL ENCUENTRO

Ying Shou Quan es una escuela de Kung Fu shaolin del norte que  está ubicada en la ciudad de valencia y cuyo shifu es Sergio Melo. Fundada en  2007  se dedica a la promoción de su estilo de Kung Fu,  y recientemente de las danzas de león chino. 

Ha colaborado en varios eventos realizando la danza de león y ahora se han lanzado a preparar una performance para participar en esta IV edición del Encuentro.  

La performance que van a presentar está basada en la figura legendaria de Mulán, una mujer que se disfrazó de hombre para alistarse al ejercito ya que su padre estava enfermo y no tenia hijo varón para que lo sustituyera.  en realizad no existe ningún documento que acredita la veracidad de esta historia pero aparece en la letra de una canción recogida en una antologia de canciones y poemas en el siglo XII, poco antes de la Dinastia Tang. En la performance encontraremos a Mulán simbolizada con un banco plantado, una lanza y un turbante Guo Jin.  El león cogerá la lanza, mostrará sus habilidades con el banco y una componente del equipo realizará una pequeña secuencia de la forma de lanza del estilo Yin Shou Quan para finalmente coger el verde.

El significado de esta performance es de plena actualidad "las mujeres pueden hacer los mismo que los hombres". Sin duda una gran propuesta que podremos ver por primera vez en directo el 7 de Abril en la Vall d'Uixó.

Video inauguración campeonato Kung Fu (león blanco) junto a la escuela Mu Gwoon (león rojo). Algemesí 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario