lunes, 12 de marzo de 2018

¿QUÉ VAS A PODER VER EN LA IV EDICIÓN?

En el Encuentro vamos a poder ver un total de 10 performance  realizadas por los diferentes equipos participantes. Las actuaciones tienen una duración entre 7 y 10 minutos y todas ellas tienen como objetivo conseguir coger el Cai Qing, un vegetal de color verde con mucha carga simbólica que representa de forma general la buen suerte. 

Normalmente las performance que se realizan  en las danzas de león Chino  están dotadas de elementos simbólicos, metáforas e historias legendarias de la cultura china. Muchas veces es difícil identificar que es lo que se está representando porque desconocemos la simbologia o la historia. Desde la organización hemos preparado 1000 trípticos explicativos para que el público asistente sepa que está representando cada equipo y que significado tiene. De esta manera ayudamos a conocer mejor, no solo esta disciplina, sino también la cultura china. 

Si es de vuestro interés podéis visitar el blog "danzas de león chino. Cai Qing" donde se explica la simbologia y significado de las performance.

cara interna triptico de la IV edición, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario