lunes, 5 de marzo de 2018

HONG TECK SPAIN REALIZARÁ LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO CON SU PROPUESTA DE "EL QUIJOTE Y LOS MOLINOS"

Hong Teck Spain es el equipo que organiza el evento y para este año ha querido preparar una ceremonia de apertura del Encuentro  inspirada en uno  de los clásicos literarios más populares y de reconocimiento internacional: El Quijote de Cervantes. Para ello ha elegido el capítulo VIII donde Don Quijote lucha contra los molinos convertidos en gigantes.(堂吉訶德Táng jí hē dé he Fēngchē)

Se trata de una performance a tres leones con la que Hong Teck quiere poner en valor la locura que ha supuesto desde el principio organizar este encuentro pareciendo una misión imposble, pero que al final ha conseguido convertirse en una realidad. Es un homenaje en forma de performance a los equipos participantes en todas y cada una de las ediciones y un agradecimiento por creer en este sueño y llevar adelante los ideales y valores de la práctica de las Danzas de León Chino.

Campeonato de kung fu en Sevilla, 2016. Momento en que los leones rinden respeto al Quijote

Un banco con una bacía de barbero y un yelmo representan al Don Quijote y un barril de vino y un sombrero de paja a Sancho. En el centro del espacio unos bancos en forma de aspa representan los molinos, con una manzana en cada banco, una metáfora que representa la paz, pues Castilla se convierte en tierra de molinos cuando cesan las batallas y empieza a desaparecer los caballeros.  El molino (los bancos en aspa) se convierte en Gigante en el momento que los leones separan los bancos y se desencadena una lucha donde los bancos terminan dando vueltas por el suelo, siendo una metáfora de la lucha por causas imposibles, por los ideales perdidos y por convertir los sueños en realidad, justo lo que ha supuesto este encuentro a nuestro equipo.

Desde aqui queremos agradecer la colaboración desinteresada de Marc Isern de Palput produccions que nos ha compuesto la musica de introducción para la performance

video de la primera vez que se realizó esta performance. Sevilla 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario